lunes, 30 de junio de 2008

FINALMENTE... SOY MÉDICA SEÑORES!



Ocurrió esta mañana... y realmente no faltó nadie... todos estuvieron ahi... de una u otra manera... estaban ahi... desde el dia anterior, alentando, no me pararon de llover buenos deseos... y lo que fue hoy... Dios mio! No paré de atender el celu, de recibir regalos, de ser feliz, de sentirme completa, de tener la sensación de deber cumplido... Y estoy segura de que esto se va a poner mejor... gracias!! Gracias de verdad a todos!! A mi familia! Se que gran parte de lo que soy se lo debo a ellos... pero no todo! Gran parte de lo que soy me lo debo a mí... si... a mí... y permitanme ser un poco egoísta (y si no me lo permiten lo voy a ser igual) esto no hubiera pasado si no fuera por mi... fui la que puse el lomo, la que no pegaba un ojo en toda la noche, la que estuvo ahi... presentándose en cada una de las 39 materias que tuve que rendir... la que puso la cara al frente de uno, dos y hasta tres profes por materia, que no paran de hacerte preguntas... y ahi no hay papá, mamá ni familiar que valga... ahí estas vos y respondes por vos... asi que gracias a mi también, gracias por aflojar cuando la cantidad de contenido que tenía que estudiar me ahogaba y pasaba por mi cabeza la idea de "como no estudie para maestra jardinera! En este momento estaría haciendo florcitas de goma Eva en vez de estar estudiando la fisiopatogenia de un Sindrome de Guillain Barre!"... En fin gente... Hoy puedo decir que soy médica... gracias a mi!

jueves, 26 de junio de 2008

UNA MENOS... Y QUEDA... UNA!



Hoy al mediodía me llega sms de la May... "Felicidades loca!" (no entendía nada)... Me dice: Aprobaste Preventiva con un 9! Genial... una menos... ya estamos... aprobé con un 9 a pesar de que me enteré 4 días antes de que la iban a tomar por primera vez escrita... y yo pensaba que eso era lo peor... no señor! 2 días antes me entero que habían cambiado el apunte!... Dios me conserve este cerebrito que si bien es bastante vaguito hay que ver como labura cuando esta bajo presión! Hay que ver la cantidad de información que puede almacenar este grupete de neuronas cuando el tiempo apremia... Dios me lo conserve! Bueno amigos, si todo va bien este lunes Argentina contaría con una nueva médica... Apruebo Pediatría y me recibo gente... el lunes a la mañana en el glorioso Hospital Nacional de Clínicas...

domingo, 1 de junio de 2008

APROBÉ CLINICA!!!


Y si... sali el sabado, me acoste tarde, dormí 3 horas y me fui a estudiar al depto de Juan... y aprobé... y la verdad que me lo merecía... en el sorteo me toco rendir con una paciente algo complicada (porque era sorda y estaba algo desorientada) pero me armé de paciencia y le hice una anamnesis deveeena y completita, me di cuenta que si me lo propongo soy buena para sacar información, me tomó el titular (como en las últimas 32 materias que rendi) pero me fue bien, fue un lindo examen... relajado (habrá sido el Alplax que me tome?) bueno, como sea... aprobé Clinica... porque me lo merecía!! Ya me quedan 2 (Pediatría y Preventiva)... capaz el mes que viene ya tenemos dotora nueva amigos!!!