martes, 18 de marzo de 2008

APROBÉ INFECTO! UNA MENOS!! YA QUEDAN 3...


Esta mañana aprobé Infectología... con el peor profe que me podía tocar... En realidad deberia haber rendido el viernes pero me la pasaron para hoy...
Asi que el viernes recibí la noticia de que el lunes me tomaban los 2 peores profes de la catedra... (porque te toman de a dos)... no me puedo quejar... fuí avisada con antelación... me dijeron algunos compañeros... si te toca con Ch... no te presentes! Anda en el próximo turno... te va a arruinar la libreta al pedo! En fin, los que me conocen saben que es suficiente que me digan "no hagas tal cosa" como para que yo lo tome como un desafío y me empeñe en hacerlo... asi que como no podía ser de otra manera fui y me presenté...Ademas Walter (que aprovecho pa felicitar porque se recibió de médico la semana pasada) me dijo:
"Gise, se recibe el que va y se presenta!" Y como yo me quiero recibir, no tenía muchas opciones...
Más o menos fué asi... el doctor y su team tenían a 10 chicos para tomar, de los cuales 6 ni aparecieron a rendir (cobardes, ja!) Asi que fuimos 4 los valientes que nos presentamos... llama a la primera chica... le clavan un 2 y la trataron de médica mediocre, salió hecha un trapo de piso pobre!... asi que con todos mis nervios tuve que sacar mis mejores palabras de aliento para esta chica que era una pefecta desconocida, pero le hizo bien, al final nos terminamos cagando de risa las 2 y me termino agradeciendo, asi que de algo sirvió... entra el segundo a rendir... lo bochan también...
ya el panorama pintaba para que huyera... (pero con causa justificada!) y me llaman a mi... entro y la primera pregunta del profe fue: ¿Estudio? Porque no tengo ganas de perder el tiempo! Yo: Si, doctor. (con una seguridad que me sorprendió a mí misma)
Y empezo el examen...ay Dios mio... el examen es un capítulo aparte!! No me preguntaron nada de la materia en particular... me hicieron describir tooodos los metodos de laboratorio que existían... en un momento pensé..."Capaz estan equivocados y piensan que están tomando para Bioquímica y no para medicina"
Preguntas al estilo: Como se hace una VDRL? Como se hace un hemoaglutinación? En que consiste?
Doc: En cuanto se positiviza una VDRL?
Yo: 2 semanas después de la aparición del Chancro.
Doc: ...mmm... a veces hasta 3 semanas eh? En cuanto se positiviza una FTA Abs?
Yo: 5 días luego de la aparición del Chancro.
Doc: mmmmsi... 7 días en realidad. Periódo de incubación de una Sifilis?
Yo: Promedio 21 días pero puede llegar a 90 dias...
Doc: mmmsi... a veces demora más de 90 días no te creas...
Yo: (seca, y ya no me importaba más nada) "Estos son los datos que tenemos desde 2do año de la carrera... e incluso son los mismos que dieron el año pasado en esta Cátedra"... Le cité la Bibliografía y termine con un: "No se que quiere que le diga"
Doc: (lo tomó con humor, gracias a Dios) aunque el examen se puso cada vez peor...
Se miraban entre los 2... se hacían sonrisitas, caras... me sobraron un poco (pero no demasiado) porque tuve la precaución de reirme con ellos y entrar en su jueguito perverso...
El examen fue eterno, me pusieron un 5 que vale oro y todo terminó... no me quedó un sabor amargo... creo que estoy más allá de esa pelotudez... es más me divertí con ellos... se notaba que tenían como una competencia entre los dos para ver quien hacía la pregunta más loca... porque terminaban de hacer una pregunta, miraban al otro y se reían... y yo hacía lo que podía... pero más allá de ponerme mal me divertí... mucho... y ya esta... es una menos... y una grossa! Porque al fin y al cabo... se recibe el que va y rinde.