domingo, 23 de marzo de 2008

SOY LA MADRINA DE ENZO!


Soy la madrina de mi sobrino Enzo! El domingo que viene me lo bautizan! Cosita de la tia! Mi Piponcho! Y el sábado fue el cursillo pre bautismal... y lo daba una pareja de casados que cada vez que veo una de estas parejas asi me pasa lo mismo, me dá como una sensación de angustia... no se como explicar, es feito, no se porque, como imagino que todo en su casa huele a sirio y me deprime... y bueno... estuvo bastante bien, podría haber sido peor, pero se hizo bastante tedioso! Lo de siempre... quieren que todo el mundo participe, que hable, y a nadie le importa nada, la gente quiere cumplir con el trámite y listo, la gente no aporta en cambiar, la Iglesia menos y asi estamos... como hace 2000 años atrás pero menos... y más vagos!
Y la mujercita decía... porque la Iglesia es una comunidad, y el sacerdote es un servidor más, y el Papa es nuestro principal servidor" (y yo mordiendome los labios pa no decir: "mirá vos, porque no se parece en lo más mínimo a un servidor"). Y tuve una regresión importante... a mis épocas de colegio de monjas... donde todo daba culpa, y como te la trabajaban! Era un trabajo de hormiga! Pero esta vez era distinto! Ya estaba mayorcita! Y no les era tan fácil venderme el buzón, ni generarme culpas...
Y de fondo la mujer decía: "porque todos somos reyes, porque un rey sirve a su pueblo también"... ay Dios mio... En la puta vida en este país vimos a un Rey ni de lejos! Porque no tratan de acercarse mas a la gente! Van a una Villa y hablan de reyes! Estamos en Argentina! La gente no vio ni de lejos a un rey! Gente! Deberían salir un poquito más de la Biblia y leer otras cosas... ampliar el panorama... en fin, me puse de a ratos nerviosita pero esta bien, respeto a todo el mundo, y despues de todo... aprendí de un libro, "El Principito", no la Biblia que: LOS RITOS, SON NECESARIOS.